La historia como herramienta en la ense?anza de la Matematica

Educación Secundaria Básica Matemática Video Uso de la historia como herramienta en la ense?anza

05-05-2016 dai_c 1358 1 0

Descripción del recurso

Uso de imagenes, videos y actividades sobre la historia de los egipcios y sus inicios en la geometria.

Ubicación

Aqui, en la central, se encuentran Galeria de documentos, imagenes, videos y enlaces, en los cuales puede uno proveerse de materiales,replica watches swiss y hasta sugerencias sobre posibles actividades, que se desarrollan a partir de la incorporacion de la historia egipcia como puntapie inicial para el estudio de la geometría.

Autor / Email

Campos Daiana

Implementación

Este recurso esta sugerido para utilizarse como apertura de una clase de geometria, abocada a temas como trigonometría, cálculo de areas y superficies, etc.

Ventajas ante otros recursos

El uso de la historia como herramienta posee la ventaja de dar al alumno una visión mas ligada a la ralidad del tema dado. Esto aporta mucho a la predispocion de los mismos a realizar las actividades, puesto que les facilita la interpretacion del origen de los conceptos y formulas.



Ventajas de composición

Utilizar videos, imagenes y tambien material concreto relacionado a la historia de la geometria, como por ejemplo replicas de los instrumentos utilizados por los egipcios para medir (cuerdas anudadas), resulta ventajoso pues les permite una comprension profunda de los problemas a los que se enfrentaban antiguamente, y los metodos que crearon para solucionarlos.

Comentarios del autor

Tomando a la historia como un recurso de enseñanza, el docente puede crear un sin fin de actividades, que pongan al alumno en una situación que emule, por ejemplo, a la de los egipcios. Incentivandolos a crear estrategias, a poner en juego sus saberes y disponer de las herramientas que posee.

Evaluación

El uso de este tipo de recursos favorece el desarrollo del tema, atrayendo el interes del alumno e nvolucrandolo en el proceso, a fin de estos se desliguen de los prejuicios sobre la materia, resaltando que la matemática,www.purreplica.com y en este caso la geometría, surguió de la necesidad de resolver un problema concreto.


Webs de interés