Información pedagógica

Area:
Educación Física

Ciclo:
Polimodal

Tipo de recurso:
Material Impreso

Tema:
La Convivencia sin violencia

El recurso en la comunidad

Creador: lcsacco

Fecha: 19/09/2010

Veces comentada: 3

Veces leida: 2442

Votos: 7

Compartí este recurso


Proyecto Convivencia sin violencia



Descripción del recurso

Es una secuencia didáctica que tiene como objetivos:

- Contextualizar aprendizajes en situaciones reales que den significatividad y relevancia a los contenidos de enseñanza.

- Orientar axiológicamente para que logren pasar de la heteronomía a la autonomía en el pensamiento,actitudes y acciones.

- Valorar el diálogo como forma de entendimiento y de acuerdo que favorezca a una convivencia positiva.

cheap cartier replica cheap cartier


Ubicación

En documento adjunto.


Autor / Email

Lucia - lcsacco@gmail.com


Implementación

            Se prevé realizar una serie de actividades en distintos momentos del año, si es posible dos por mes. Los diversos encuentros estarán a cargo de los docentes de Ciencias Sociales y Educación Física en forma conjunta o individual según las posibilidades. Probablemente en cada caso vaya variando su riqueza y el tiempo necesario para llevarlas a cabo.

 

            Todas las actividades culminarán en la organización de un acto el día 25 de noviembre: “Día Internacional de la no violencia”.

            Con el docente de Lengua se confeccionará una revista informativa del proyecto. La misma incluirá los diversos artículos confeccionados por los alumnos que cuenten lo realizado en cada uno de los encuentros. La revisión, corrección, compaginación y elección de los informes estará a cargo del docente de Lengua.


Ventajas ante otros recursos

Organiza el desarrollo de los siguientes contenidos:

Eje temático Nº1: “El sujeto comunidad compleja e integrada al contenido social”.

            Adolescencia. Vínculos con los pares. Identidad personal. Identidad sexual femenina y masculina. Sentimientos básicos. Humanos. Conflictos. La dignidad de la persona.

Eje temático Nº2: “La dimensión valorativa de la persona”

            Valor: noción. Las personas y los valores. Costumbres sociales. Cultura y valores.

Eje temático Nº3: “La norma como reguladora de las necesidades humanas y los intereses sociales”

            Norma: noción. Su lenguaje. La norma como reguladora de los conflictos. Derechos humanos: fundamentación, universalidad y defensa. Violación de los derechos humanos en los diferentes contextos.


Ventajas de composición

Plantea una organización clase a clase del desarrollo del proyecto.

breitling replica cheap breitling replica


Comentarios del autor

Se reparte la cognición física y simbólicamente.



Archivos




Comentarios

  1. Comentario de Mirtle del día 20/03/2011 14:09

    Es imprescindible trabajar en nuestras aulas este tipo de proyectos (desde el área que sea) para construir una sociedad más conciente de la realidad en la que estamos insertos y a través de ese ejercicio poder transformarla. MUY BUENO.

  2. Comentario de maricel32 del día 15/05/2015 19:19

    MUY BUENO EL PDF
    Explica muy bien los temas y se pueden trabajar desde varios puntos..hoy se ve mucho la violencia en las esuelas...saludos!!!

  3. Comentario de lidiarodrigo del día 02/03/2016 16:50

    Acá también hay links a ver relojes rolex

  Para comentar tienes que estar registrado!