Información pedagógica

Area:
Matemática

Ciclo:
Polimodal

Tipo de recurso:
Video

Tema:
Los números irracionales

El recurso en la comunidad

Creador: lcsacco

Fecha: 05/03/2012

Veces comentada: 0

Veces leida: 1516

Votos: 0

Compartí este recurso


Donald en el pais de las matematicas



Descripción del recurso

Película de Walt Disney EEUU 1959. Duracion 25 minutos.

El Pato Donald es un explorador en el misterioso País de las Matemáticas donde el Espíritu de las Matemáticas poco a poco le irá revelando sus secretos.


Ubicación

Es posible descargar el video completo de esta interesante película en:

http://www.youtube.com/watch?v=WtIrtPumGco


Autor / Email

Lucía Sacco


Implementación

Es posible trabajar los contenidos que en ella se presentan en 3º, 4º y 5º año de educacion secundaria en el área de Matemática.


Ventajas ante otros recursos

Permite la introduccion de numerosos temas que muchas veces resultan complicados para el alumno. De manera lúdica se abordan temas como Pitágoras y la Música, El rectángulo aúreo, el número de oro, el pentágono regular en la naturaleza, la matemáticas en los juegos, las cónicas.


Ventajas de composición

Permite que los alumnos se entusiasmen con su desarrollo y de esa manera es posible mostrar la relacion de muchos temas vinculados con los números irracionales.


Comentarios del autor

Vale la pena utilizarla y de acuerdo al año en que se la utilice son los alcance que es posible lograr con ella.


Evaluación

Se adjunta un informe encontrado en Internet que nos propone algunas actividades a realizar con ella.



Archivos